_
_
_
_
_

Fiorini desplaza a Parretti del Consejo de Administración de Viajes Meliá

Fiorio Fiorini, ex socio de Giancarlo Parretti y accionista mayoritario de Corporación Viajes Meliá y Meliá Internacional NV, consiguió ayer desplazar de¡ Consejo de Administración de Viajes Meliá al financiero Giancarlo Parretti. La junta general de Viajes Meliá, sobre la que pende una solicitud de quiebra, nombró tres consejeros: el propio Fiorini y dos hombres de su órbita, Jean Bellemans y Peter von Wussow. Los accionistas, reunidos en Valencia, decidieron mantener la suspensión de pagos presentada el jueves.

, Fiorio Fiorini, el nuevo hombre fuerte de Viajes Mellá anunció una nueva junta para el próximo día 13 de marzo. En la misma, previsiblemente, se completará el consejo hasta un total de siete miembros y se dará entrada a un nuevo socio. Viajes Meliá, según explicó Florini, negocia en estos mo mentos con varios grupos la constitución de un joint venture (negocio conjunto) para reflo tar Viajes Mellá. Entre los canditados se encuentra, según desveló el financiero, el grupo italiano World Vision.Voto en contra

La junta, a la que no asistió Parretti, decidió mantener la suspensión de pagos presenta da el jueves ante un juzgado valenciano por el equipo anterior. La decisión, destinada a contrarrestar la solicitud de quiebra necesaria presentada por el grupo de acreedores que encabezan el Grupo Sol y Viajes Iberia, refuerza la tesis de que el relevo de Parretti estaba acordado de antemano. Pese a todo, los representantes en la junta de Compañía Mobiliaria, sociedad de Parretti que controla el 3,92% de Viajes Meliá, votaron en contra de los nombramientos al consejo.

Fiorini, que calificó la suspensión de pagos como "mal menor" y la salida de Parretti del consejo de Viajes Meliá como "mal necesario" ha conseguido, por el momento, cerrar la pugna que libra, con el apoyo del banco galo Crédit Lyonnais, contra su ex socio. Para conseguirlo, Fiorini esgrimió ayer su participación en la sociedad holandesa Mellá Internacional NV, un 49% frente al 48% de Parretti. Meliá Internacional -cuyas acciones están pignoradas con el Crédit Lyonnais- controla el 67,6% de Corporación Viajes Mellá que, a su vez, controla el 70,22% de Viajes Mellá. Además, Meliá Internacional posee, directamente, otro 19% de la agencia de viajes.

La junta de ayer fue un nuevo paso en la pugna que libran Parretti por un lado y Fiorini -Crédit Lyonnais por otro. El penúltimo capítulo fue la sustitución de Parretti en el control de Corporación Viajes Meliá tras la celebración de una junta judicial. Fiorini había solicitado también que se celebrara junta judicial en Viajes Meliá. Tras la junta celebrada ayer, se retirará la demanda.

En el transcurso de lajunta, Fiorini explicó que no existen todavía resultados definitivos de Viajes Meliá en 1991 y que el pasivo de la compañía, sin tener en cuenta su deuda con el grupo, se eleva a unos 7.500 millones de pesetas frente a un activo de 18.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_