París no tuvo ayer periódicos por la huelga de talleres y distribuidores
París vivió ayer una jornada sin periódicos diarios como consecuencia de la huelga impulsada por el Sindicato del Libro de la CGT, que agrupa a la mayoría de los trabajadores de los talleres y distribución de prensa. Un total de 13 periódicos con una tirada global de 2,8 millones de ejemplares no salieron a la calle. La central sindical de obediencia comunista quiso así lanzar "una advertencia" a las empresas editoras agrupadas en el Sindicato de la Prensa Parisiense. Las dos organizaciones acaban de empezar complejas negociaciones salariales y sociales.De los 4.200 trabajadores de las imprentas de prensa parisienses que habíaen 1976, tan sólo 2.900 conservan hoy sus empleos. La constante introducción de nuevas tecnologías hará desaparecer en los próximos tres años otros 500 puestos. Si esta situación angustia a los afiliados a la CGT, los editores están preocupados por la congelación o disminución de las ventas de los diarios, la caída de los anuncios por palabras y la recesión de la publicidad comercial.
Impreso en papel de lujo y con una paginación reducida, Le Quotidien de Paris fue el único diario que asomó la cabeza en algunos quioscos de la capital francesa. Hoy no hay periódicos: era su titular de primera página.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.