Israel invade el sur de Líbano tras la guerrilla de Hezbolá
Tropas y blindados israelíes, con apoyo artillero y de helicópteros, invadieron ayer el sur de Líbano, desbordando una zona de seguridad que ya controlaban y haciendo caso omiso de la oposición pacífica de las fuerzas de la ONU. Se trataba de un intento de destruir las bases desde las que los milicianos proiraníes de Hezbolá (Partido de Dios) vienen lanzando en los últimos días sus andanadas de cohetes contra Galilea.Lo que estaba previsto que fuese una operación breve y limitada corría, al caer la noche, el riesgo de prolongarse ante la resistencia con que se han encontrado los invasores. Por la tarde, los cohetes Kathiusa. cayeron, una vez más, sobre varias localidades del norte de Israel. Los primeros resultados hablan de al menos 25 víctimas (entre muertos y heridos), casi todos entre los resistentes libaneses.
Mientras, el secretario general de la ONU, Butros Gali, pidió a Israel que se retirara de forma inmediata. La Casa Blanca señaló que las conversaciones de paz deben reanudarse el próximo lunes en Washington. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.