Más frío en las prevísiones
Después de la nieve, el aguanieve. El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy un tiempo frío, con chubascos de nieve en altitudes superiores a 1.000 metros. En el resto de la comunidad el cielo estará muy nuboso, con algún claro, y se alternarán los intervalos cubiertos con algún chubasco de aguanieve. Y para la capital se anuncia también la caída de aguanieve, y de nieve en sus proximidades. Los vientos serán de flojos a moderados del Este. Las temperaturas se mantendrán bajas.Para mañana, las previsiones señalan que el tiempo será muy nuboso en la sierra, con algún chubasco de nieve a 800 metros. Nubosidad variable en el resto, con algún copo de nieve, preferentemente en zonas próximas a la sierra. Bajan las mínimas y aumenta la formación de hielo. Ambiente muy frío.
El Ayuntamiento tiene en sus almacenes 2.600 toneladas métricas de sal, para arrojarlas sobre el pavimento en el caso de que se reproduzca la caída de copos. Una buena parte ya fue lanzada ayer a la calle por el personal de limpieza, sobre todo en los pasos de cebra para evitar los resbalones.
Asimismo, el área municipal de Servicios Sociales y Comunitarios ha puesto en marcha, en colaboración con la Policía Municipal, un plan de emergencia para facilitar a los indigentes un lugar donde resguardarse de la nieve y el frío, informa Servimedia. En el albergue de San Isidro se habilitará un local especial, y se han pedido 15 camas a la Cruz Roja, que serán añadidas a las 80 existentes en el pabellón de Mayorales de la Casa de Campo. En él se facilitan la cena y el desayuno a los indigentes que pasan allí la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.