_
_
_
_
NIEVE DE MADRUGADA

Las precipitaciones mitigan la sed de los embalses

Los embalses del Canal de Isabel II, que almacenan las reservas de agua para el consumo en la Comunidad autónoma de Madrid, recibieron ayer un pequeño aporte tras varias semanas sin precipitaciones. La subida del nivel del agua se notará más en días sucesivos, cuando el deshielo afecte a los ríos. Sin embargo, la lluvia y la nieve caídas no bastaron para devolver la actividad deportiva a las estaciones de esquí de Valcotos y Navacerrada.

Más información
"Mamá, ¿la nieve moja?"
Más frío en las prevísiones

Las mediciones del Canal de Isabel II señalaban que los embalses de la región se encontraban ayer al 48% de su capacidad máxima, apenas un 0,1% más que en el día anterior. En las mismas fechas del año pasado, las reservas de agua se situaban en torno al 55%, según precisó un portavoz.El Canal de Isabel II anunció la semana pasada la posibilidad de implantar restricciones si no llovía antes de primavera. Las últimas precipitaciones han servido para empezar a despejar estas dudas.

Pero las precipitaciones de nieve no bastaron para recuperar la superficie esquiable en las pistas de la sierra madrileña. Las estaciones de Navacerrada y Valcotos continuaban ayer cerradas, según informó un portavoz de la Asociación de Esquí y Montaña (Atudem). La ventisca que sopló ayer en las áreas de montaña impidió que se formara una capa de nieve suficiente. En la actualidad sólo se puede practicar el esquí, en la comunidad madrileña, en cinco de los 15 kilómetros de pistas de Valdesquí, que disponen de una capa de entre 20 y 40 centímetros de nieve y tienen sus seis remontes en servicio.

La nevada caída ayer en Madrid fue el colofón de dos semanas de atascos que han crispado los nervios de los conductores de ambulancias, informa Maite Rico. Todas las empresas consultadas ayer reconocieron que habían tenido muchos problemas en los trayectos por las carreteras de acceso a Madrid y por algunas calles del centro de la capital, si bien pudieron cubrir los servicios sin mayores incidentes. .

"Hemos tardado más que de costumbre, eso sí. Hemos ido con retraso todo el día", afirmaron en la empresa O'Donnell. "En nuestro caso también hemos sufrido atrasos, pero cuando no es por la nieve, es por el metro, y si no por los autobuses, de forma que ya no nos pilla nada de sorpresa", aseguraba un portavoz de ambulancias Alerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También la Hermandad de Donantes de Sangre ha sufrido problemas. Las fuertes nevadas en la sierra le han obligado a cancelar su campaña de donaciones. La imposibilidad de que las unidades móviles lleguen a esas localidades -de complicado acceso- provocará una disminución de las donaciones previstas. Por ello, la Hermandad de Donantes teme que las reservas de sangre de los hospitales madrileños disminuyan en exceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_