El presidente ruso anuncia un nuevo aumento de sueldo para los militares
El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, anunció ayer un nuevo aumento de los salarios de los militares en una entrevista que concedió a la televisión que cerró con una serie de alabanzas a los suboficiales, oficiales y generales con motivo de la celebración del día de la Fuerzas Armadas, el próximo domingo.En concreto, el líder ruso anunció que el salario mínimo para los oficiales será este mes de 1.800 rublos (unas 1.800 pesetas), bastante por encima del nivel medio de ingresos de la población que, según había anunciado horas antes la ministro de Protección Social, es de 700 rublos.
La mayor parte de la entrevista la dedicó Yeltsin a dar detalles de la reforma económica iniciada el 2 de enero y a apuntar las correcciones decididas por su Gobierno, "destinadas sobre todo a reforzar la protección social de la población".
El Banco Central de Rusia anunció ayer la primera revaluación del rublo de los últimos años al fijar el cambio en 100 rublos por cada dólar, frente a los 110 que se pagaban desde que se inició la reforma. Esta recuperación de la moneda fue valorada de manera optimista por el viceprimer ministro Yegor Gaidar. El presidente ruso, sin embargo, no quiso compartir esa posición. "Es prematuro mostrarse optimista, aún tenemos que sobrevivir este año", dijo ante los telespectadores. Y en tono apesadumbrado reconoció que la gente "está gastando el 80% de sus ingresos sólo en alimentarse".
Con todo, al hablar de la reforma agraria aseguró con rotundidad: "Este país nunca más volverá a pasar hambre". E hizo un llamamiento para asegurar la siembra y evitar así que el próximo invierno se reproduzcan las penurias de éste. "En cuanto empiece la primavera todo el mundo se ha de lanzar a sembrar", proclamó. El líder ruso insistió en que las granjas estatales no rentables iban a ser entregadas a propietarios dispuestos a sacarles fruto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.