_
_
_
_

La cabeza de puente del Bósforo

Las actuales repúblicas de Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Kirguizistán y algo de Kazajstán formaban parte del antiguo Turkistán, un gran cinturón en Asia que abarcaba desde el mar Caspio hasta China. Las lenguas nativas son turcas y la religión que sobrevivió al comunismo es la musulmana suní, practicada por los turcos.Debido al parentesco Cultural con estas ex repúblicas soviétijas, Turquía comparte el triunfo de su recién estrenada independencia y restablece los contactos comerciales y políticos olvidados durante tanto tiempo. Esto explica por qué el primer ministro turco, Suleiman Demirel, ha recibido una bienvenida tan calu rosa en la Casa Blanca. George Bush habló de Turquía como de un 'Taro de estabilidad" en iina 11 región de mareas cambiantes". El primer ministro Demirel res pondió que Turquía era cons ciente de su nueva responsabilidad y que sabe que no están solos al enfrentarse a esta tarea.

Esperemos que no. Debido a las influencias griegas y armenias en la política de Estados Unidos y a sus propias inestabilidades, a Turquía a menudo se la ha dejado enfrentarse sola a importantes responsabilidades, sin apoyo ni de Estados Unidos ni de Europa. En los días de la guerra fría, la entrada de Turquía en- la OTAN fue recibida como una ayuda para defender el flanco sur de Europa, pero no para convertirse en un miembro de la Comunidad Europea.

17 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_