_
_
_
_

El CDS solicita que García Valverde vuelva a comparecer en la 'comisión Renfe'

Rafael Martínez-Campillo, vocal centrista en la comisión de investigación del Congreso sobre la compra de terrenos por Renfe en San Sebastián de los Reyes (Madrid), solicitó ayer a la comisión un nuevo periodo extraordinario de comparecencias para escuchar otra vez las declaraciones de Julián García Valverde, ex presidente de Renfe; José Barrionuevo, ex ministro de Transportes; Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, y Eduardo Mangada, ex consejero de Política Territorial.

Martínez-Campillo señaló ayer que "se han conocido declaraciones de Mangada que confirman la importancia de la reunión del 6 de febrero de 1991 en el Ministerio de Transportes y en ellas se hacen precisiones que vienen a dar, en parte, un vuelco muy importante a la situación".

Según Martínez-Campillo, los responsables políticos de la operación han tenido conocimiento detallado de ésta "y no sólo de sus rasgos generales". Además, según el diputado del CDS, se hace cada vez más evidente la "diferencia entre la actuación del señor García Valverde y la realidad que quiere dibujarse en el informe socialista". "El señor Valverde ya había comprado los terrenos" cuando se celebró la reunión del 6 de febrero de 1991, señaló el diputado. Por lo tanto, añadió, "o Renfe estaba tomándole la mano a las administraciones urbanísticas o todos estaban de acuerdo".

El PSOE, por medio del portavoz de su grupo parlamentario, Eduardo Martín Toval, manifestó ayer que no hay elementos que j ustifiquen nuevas comparecencias y que el Gobierno no tuvo conocimiento anticipado del proyecto de conclusiones de la comisión del Congreso, lo que contradice las afirmaciones del redactor del proyecto, el socialista Jenaro García-Arreciado.

Por otro lado, el notario Manuel Clavero y dos empleados de su notaría declararon ayer ante el juez de delitos monetarios sobre las compraventas de terrenos por Equidesa en San Sebastián de los Reyes, operaciones cuyas escrituras fueron realizadas en las oficinas de Clavero. El juez dejó en libertad sin cargos al notarlo y sus oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_