_
_
_
_
_

Leguina y Benegas indujeron a Mangada a redactar su informe contra Pinedo y Rodes

Eduardo Mangada, ex consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, manifestó ayer que fue el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, quien, el pasado 17 de diciembre, le anunció que existía un informe del director general adjunto del grupo empresarial de Renfe, José María Rodes, y del ex asesor inmobiliario de Julián García Valverde, José Luis Pinedo, sobre la operación de compraventa de terrenos para construir un ferrocarril.Este informe lo habían escrito Pinedo y Rodes a petición de la actual presidenta de Renfe Mercé Sala. Mangada se entrevistó tras leerlo con el secreta río de organización del PSOE José María Benegas, el cual le sugirió que pusiese por escrito las abiertas discrepancias que Mangada mantenía con respecto al informe de los dos anteriores.

Más información
La Intervención del Estado asegura que fue García Valverde quien planificó la 'operación Renfe'

El día 25 de diciembre Mangada redactó un informe, que remitió al secretario de organización socialista, Benegas, y al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell. Mangada se mostró muy interesado en precisar un pequeño detalle de la información publicada por EL PAÍS ayer, domingo. Mientras en ésta se decía que Mangada envió una carta a Borrell, que obra en poder de la comisión investigadora, Mangada precisó que le envió el informe propiamente dicho, acompañado de la correspondiente carta, en la que le anunciaba la remisión del texto explicativo.

Confirmación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mangada confirmó, personalmente, ayer mismo que en la reunion que se mantuvo en el Ministerio de Transportes el 6 de febrero de 1991 se acordaron los índices de edificabilidad del suelo en las zonas próximas a las estaciones de ferrocarril de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas.

Mangada explicó que aquélla fue una reunión de extraordinaria importancia porque en ella se tomaron acuerdos "que desencadenaban todo un proceso", de modo que calificó tal reunión como "iniciática" o de "pistoletazo de salida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_