La policía busca en Zaragoza un piso de los GRAPO que sabotearon el gasoducto
La policía cree que el grupo terrorista GRAPO, presunto autor del atentado del viernes contra el gasoducto de Zaragoza, cuenta con infraestructura en la capital aragonesa. Se sospecha que dispone de un piso franco en la ciudad, donde todavía permanecen los autores del sabotaje. La policía ha desplegado controles en la operación de búsqueda.La policía localizó el año pasado un piso en la avenida del Tenor Fleta, de Zaragoza, donde vivieron más de seis meses varios miembros del citado grupo terrorista. Los GRAPO asesinaron en 1990 en la misma ciudad a José Ramón Muñoz, uno de los médicos que atendió a presos en huelga de hambre.
El suministro de gas a los más de 50.000 abonados de Zaragoza afectados por el sabotaje quedó ayer completamente restablecido. Las pérdidas ocasionadas por el atentado, según primeras estimaciones, superan los 300 millones de pesetas. La acción terrorista, cuya autoría aún no ha sido reconocida, ha merecido la condena de los partidos políticos, organizaciones sociales e instituciones aragonesas.
El presidente aragonés, Emilio Eiroa, se felicitó de que no haya habido víctimas, pero lamentó que se pongan en peligro muchas vidas. Eiroa declaró que Aragón "ya ha pagado muy alto el precio de los violentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.