_
_
_
_

Desaparece la última empresa minera de Murcia

Minera San Juan, la última empresa dedicada a la minería que quedaba en la región de Murcia ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para presentar un expediente de regulación de empleo, previo al cese definitivo de actividades. Minera San Juan, una pequeña empresa que daba empleo a 20 trabajadores, inició el pasado 10 de enero la extracción de estériles en la bahía de Portmán, de los que conseguía pequeñas cantidades de pirita. Este espigueo era la única actividad posible ante el agotamiento de todas las vetas en la sierra de Cartagena-La Unión después de 2.000 años de explotación.Minera San Juan preveía extraer 100.000 toneladas anuales en esta bahía, donde durante los últimos 30 años la multinacional francesa Peñarroya arrojó millones de toneladas de estériles provenientes de sus grandes explotaciones a cielo abierto. Sin embargo, Minera San Juan sólo disponía de un permiso municipal para su actividad, pero carecía de la concesión de explotaciones mineras de Industria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_