_
_
_
_
_

El fiscal del Estado ordena no acusar al presidente de Endesa de delito ecológico

El fiscal de Castellón ha pedido un año de prisión para el presidente de Endesa, Feliciano Fuster, por permitir que la central térmica de Andorra contaminara más de 200.000 hectáreas de las comarcas de Els Ports y El Maestrazgo , petición que ha sido pa ralizada por orden del fiscal del Estado, Leopoldo Torres.El escrito de conclusiones, que aún no ha sido presentado al juzgado al estar sometido a consulta de, Torres, fija una fianza de 5.000 millones de pesetas para Endesa y acusa a otros tres directivos de la empresa de ser autores de un delito ecológico.

La junta de fiscales de la Audiencia de Castellón se ha opuesto por unanimidad a la orden de Leopoldo Torres. Los 14 fiscales de Castellón han apelado al artículo 27 del Estatuto del Ministerio Fiscal, que obligará a Torres a "escuchar" a los fiscales del Tribunal Supremo antes de tomar una decisión definitiva.

Leopoldo Torres dijo a Efe que su decisión se ha fundado en una sentencia del Tribunal Supremo por delito ecológico en la que sólo se condenaba al director de una térmica por considerar que el presidente de la empresa propietaria no es responsable de las emisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_