La cartera de títulos de Mariano Rubio es de 12 millones de pesetas
El Banco de España emitió ayer una nota oficial en la que afirma que el gobernador, Mariano Rubio, tiene encomendada la administración de su cartera de valores, cuyo importe medio es de 12 millones de pesetas, a la Sociedad de Valores Ibercorp Bolsa.La nota señala que "en distintas cuantías, y por decisión de la entidad administradora, [Rubio] ha sido titular de acciones de Sistemas Financieros, para lo que no existe impedimento legal alguno". Sobre este punto precisa que "es ajeno a las decisiones de compraventa de valores, tomadas por Ibercorp en su nombre, como es habitual en este tipo de administraciones".
Sobre la inversión en Sistemas Financieros añade "que el saldo máximo durante el año 1990 en valor efectivo que ha poseído en acciones de la repetida entidad ha sido de cinco millones de pesetas. Dichas operaciones de compraventa de Sistemas Financieros se han saldado con pérdidas".
Por su parte, el ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, comentó ayer a este diario que todas las acciones que ha tenido y tiene han sido reflejadas en sus declaraciones de renta y patrimonio. Boyer explicó que todas las acciones que tuvo él y su mujer de Sistemas AF entre 1989 y hasta el 6 de junio de 1990, "produjeron a su venta un beneficio de 5 millones de pesetas, y, tras el impuesto del 53%, un beneficio neto de 2,35 millones. Ni más ni menos acciones, ni más ni menos resultados, y ni vergonzantes, ni encubiertos".
El ex ministro señala que Ibercorp comunicó todas las compras y ventas al ministerio de Hacienda y a la CNMV con los datos del DNI, domicilio de Arga 1 y monto de la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.