_
_
_
_

Greenspan admitirá nuevos recortes en los tipos de interés de EE UU si son necesarios

El presidente de la Reserva Federal (FED) estadounidense, Alan Greenspan, aseguró ayer que, en u opinión, los tipos de interés en E UU ya han bajado lo suficiente como para relanzar la economía. Alan Greenspan añadió que, en cualquier caso, está preparado para acometer nuevos recortes de intereses si éstos fueran necesarios para reactivar la economía estadounidense."Creemos que la cantidad de dinero que hay ahora en el sistema es suficiente como para recolocar a la economía en la senda de un crecimiento estable", dijo ayer el responsable de la FED en una conferencia anual de banqueros.

Con esta afirmación, Greenspan respondió a los rumores que se habían difundido en los merados financieros respecto a una probable bajada adicional de tipos para frenar la pérdida de puestos de trabajo y en consiguiente aumento del desempleo que se ha producido sólo en el mes de enero. Desde la publicación, el viernes pasado, de la pérdida de 91.000 empleos registrada en enero y el mantenimiento de la tasa de paro en el 7,1%, se han acentuado las presiones a favor de nuevos recortes de tipos de interés.

Greenspan replicó que la economía de Estados Unidos no ha aprovechado todavía todo el impulso que se le dio con los últimos recortes en los tipos de interés. El último se produjo poco antes de las navidades, el día 20 de diciembre, y dejó el tipo de descuento que aplica la FED en el 3,5%, que es el nivel más bajo de los últimos 27 años.

Con todo, Greenspan añadió que "si fuera necesario, acometeremos un mayor grado de relajación de la politica monetaria", es decir, la Reserva Federal recortará un poco más los tipos de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_