Regalo diario
Cómo expresar sin caer en beaterías empalagosas la admiración que uno siente por un semejante, por el prójimo que, día tras día y sin un desirtayo, es capaz de ayudamos sin alharacas ni ostentación. Qué fácil, en cambio, atacar, demoler, ironizar, incluso, con las entregas de aquel otro que no nos gusta y ante quien, por un momento, sentimos sádicamente que podemos darle una lección de superioridad destacando sus fallos y flaquezas.Son reflexiones que me hago a menudo después de leer la columna de don Eduardo Haro, ese regalo diario que hace EL PAIS a los lectores que lo conocen. Ya sé que ha recibido varios premios de periodismo, un tanto desconocidos por quienes no pertenecemos al gremio. Seguramente recibirá muchos más, y algún día habrá en España un premio que lleve su nombre.
Pero todavía no ha recibido el público homenaje de sus lectores, de quienes nos sentimos en deuda ante su prosa, tan equilibrada, tan mesurada; y por su pensamiento, iluminador, sencillo, profundo, desmitificador, valiente, extraordinariamente valiente, y lleno de descreimiento, del descreimiento estoico que sólo la sabiduría es capaz de dar- Francisco Muñoz de Escalona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.