_
_
_
_

Detenido un guardia civil que intentó atracar en un tren

Un atracador fue desarmado el lunes en un vagón de tren de cercanías. La veintena de pasajeros, superado el pánico inicial, vivió un singular recorrido intentando entregar al desarmado a la policía. Finalmente fue entregado a la Guardia Civil de Las Rozas. Allí, los viajeros comprobaron con estupor que el detenido saludaba con respeto a sus compañeros. Era un brigada en activo de la Guardia Civil.

El brigada Antonio Serrano Vilches, de 34 años, viajaba en el tren que cubre el trayecto de Chamartín a Príncipe Pío cuando amenazó con un arma de fuego a Francisco García Conesa, de 56. Eran las cinco de la tarde del pasado lunes. Serrano apuntaba con su pistola a la víctima cuando le dijo que le entregara la cartera. "Tenía la pistola a 30 centímetros de la cabeza", ha contado García Conesa. "Yo me negué a darle la cartera y le dije que si quería el dinero se lo daba, pero que la cartera no".Ese momento de duda sirvió para que un compañero de García Conesa, Pacho Palomino, que se encontraba sentado enfrente de él, cogiera al presunto atracador por la muñeca y entre ambos lo redujeran hasta quitarle la pistola.

En el mismo vagón, a esa hora, viajaba una veintena de personas, entre ellas un comandante del Ejército, que se hizo cargo del arma. "Tenía el cargador lleno y un proyectil en la recámara" sostiene García Conesa.

"Yo sólo vi al principio a una señora que se había quedado blanca como la pared", dice Pablo, un joven estudiante de Químicas que fue testigo de los hechos. "Entonces, todo el mundo salió despavorido hacia las puertas. El tren se paró porque la gente había pulsado la alarma, pero nadie se bajó del vagón. Estábamos en pleno monte de El Pardo".

Cuando los agentes de la Guardia Civil iban a detener a Serrano Vilches, en la estación de Las Rozas, después de una larga espera, éste se identificó como brigada del cuerpo. Por ello no fue esposado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_