_
_
_
_

Edith Cresson afronta con aire perdedor una nueva batalla parlamentaria

Numerosos socialistas compartían ayer con la oposición el sentimiento de que la declaración política efectuada por Edith Cresson ante la Asamblea Nacional puede ser la última que realice como primera ministra de Francia. El asunto Habash ha confirmado el desbarajuste existente en la cúpula del poder político francés y ha desbocado las especulaciones sobre un próximo relevo de Cresson.La sesión parlamentaria iniciada ayer continuará la próxima semana y tiene carácter extraordinario. Está consagrada al caso Habash y fue convocada por el presidente François Mitterrand como respuesta a las fuertes críticas formuladas por la oposición, y por socialistas como el ex primer ministro Michel Rocard.

"La impaciencia no es una virtud republicana", dijo Cresson en su declaración política. La primera ministra acusó a la oposición de pretender transformar en "crisis política" una "falta administrativa". Risas y abucheos respondieron a ese comentario. Incluso en el propio campo socialista, personalidades prominentes, y no sólo Rocard, piensan que fue el propio Mitterrand el que provocó la "crisis política" al perder la sangre fría, detener al dirigente palestino Georges Habash y destituir a varios altos funcionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_