Al menos 10 muertos y 20 desaparecidos al zozobrar dos barcos en el Caribe
Al menos 53 personas fueron rescatadas ayer tras el naufragio en' el Caribe de dos frágiles embarcaciones con refugiados dominicanos. Los dos barcos, que transportaban a más de 80 personas a Puerto Rico, zozobraron cerca de la costa de la República Dominicana. Un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico confirmó la muerte de 10 personas y la desparición de otras 20.Las dos embarcaciones transportaban más de 80 personas, según los servicios de guardacostas norteamericanos. Los dos barcos sufrieron el accidente en la madrugada de ayer, por causas aún desconocidas, a menos de ocho kilómetros al este de las costas dominicanas.
Numerosos ciudadanos de la República Dominicana intentan regularmente abandonar su país a bordo de embarcaciones improvisadas sobrecargadas para huir de las dificultades económicas de esta nación.
Por otro lado, 250 refugiados haitianos, entre ellos 36 mujeres y niños, a quienes el Gobierno de Estados Unidos denegó el derecho de asilo, llegaron ayer a Puerto Príncipe procedentes de la base naval norteamericana de Guantánamo, en Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.