Olivetti perdió el pasado año más de 24.000 millones de pesetas
La mulinacional italiana Olivetti perdió en 1991 alrededor de 242 millones de dólares (unos 24.200 millones de pesetas), informó ayer la sociedad que preside Carlo de Benedetti. Estas cifras son provisionales hasta que el consejo de administración de Olivetti, que se reunirá los próximos días, cierre el balance.La facturación, según una nota de la compañía, ascendió a 7.166 millones de dólares y el endeudamiento mejoró con respecto a los 620 millones de dólares de deuda de 1990.
Olivetti negocia con los sindicatos, con la mediación del Ministerio de Trabajo, un plan de reorganización que incluye 3.000 despidos, 500 de ellos en el extranjero, previsiblemente en España y Alemania.
El Gobierno italiano estudia la creación de. un complejo nacional de informática, uniendo Olivetti y la estatal Finsiel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.