Un juez investiga la queja de un preso de ETA al que se rehusó dar mejillones de cena
El juez de vigilancia penitenciaria de Zaragoza, Ramón Vilar Badia, ha admitido a trámite la queja de un preso de ETA, recluido en la cárcel de Huesca, quien vio denegada su petición de que le fuera entregada una cena consistente en chuletones y mejillones, según, informa Servimedia, que cita fuentes penitenciarias que no explican la razón o el contexto de tal negativa.El pasado 12 de diciembre, el recluso Kepa Fernández Arguiles pidió en la citada prisión una cena compuesta por "tres chuletas de vaca de 800 gramos poco hechas, ocho kilogramos de mejillones de roca y un bote de tabasco". El preso vio frustado su deseo. El juez se ha dirigido ya en dos ocasiones al director de dicho centro para que explique las razones que motivaron que se denegara al recluso cada uno de los elementos de dicha cena solicitados, gestiones que han causado malestar entre los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.