_
_
_
_

El fiscal pide dos penas de muerte en el juicio en Cuba contra los presuntos asesinos de tres policías

José Luis Toledo Santander, representante del ministerio fiscal, en el juicio que comenzó ayer en el Tribunal Provincial de La Habana contra siete personas acusadas de asesinar a tres policías cubanos, pidió la pena de muerte contra Luis Miguel Almeida Pérez, de 24 años, y René Salmerón, los dos principales implicados en el caso.

Toledo Santander, que actuó también como fiscal en el juicio contra Eduardo Díaz Betancourt, fusilado recientemente, solicitó además al tribunal varias condenas que oscilan entre los 15 y los 30 años de cárcel para los demás procesados. La petición de 30 años es para Erick Salmerón (hermano de René Salmerón), Elías Pérez Bocourt y Pedro de la Rosa Guerra, que son, según el fiscal, quienes más ayudaron a los dos principales implicados.El fiscal pide también para las dos mujeres procesadas, Esperanza M. Atienzo y Miderglis Ponce Casanova, está última esposa de Almeida, 18 y 15 años de cárcel respectivamente. El juicio comenzó ayer a las diez de la mañana (cuatro de la tarde en España) en medio de fuertes medidas de seguridad. Fuentes oficiales cubanas indicaron que el juicio acabará hoy mismo.

Almeida reconoció ayer ante el tribunal haber cometido el crimen. Aseguró que fue él quien disparó contra el vigilante Rafael Guevara Borges, de 30 años; contra el soldado de tropas guardafronteras Orosman Dueñas, de 20 años, y contra el sargento de la Policía Nacional Revolucionaria Yuri Gómez Reinoso, de 19 años. Los tres murieron en el ataque. También se declaró autor de los disparos contra el sargento de policía Rolando Pérez Quintosa, que se encuentra en estado crítico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_