Leopoldo Torres no ve delito en el uso del despacho por Juan Guerra
El fiscal no acusará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por el uso dado a un despacho en la delegación del Gobierno en Sevilla, según declaró anoche, a este periódico el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, al término del coloquio que siguió a su conferencia en el Club Siglo XXI sobre El Ministerio Fiscal en el Estado social y democrático de derecho. Torres explicó que la razón de no acusar es que "no hay delito" en la utilización del mencionado despacho por Juan Guerra, hermano del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.Torres estimó intolerables las críticas a las fuerzas policiales que han actuado en el País Vasco y anunció que estudiará si son constitutivas de delito. Respecto a las del vicario del obispo Setién, señaló que "favorecen objetivamente la estrategia terrorista".
Durante el coloquio, Torres se pronunció en favor de una autonomía de gestión del presupuesto de la fiscalía, que favorecería la dedicación de los recursos disponibles a los sectores desfavorecidos. Asistieron a la conferencia el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo -que se ausentó de la cena-coloquio-; el presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, y el presidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Pedrol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.