350 afectados por un brote epidemiológico en Ontinyent

Un total de 350 personas se han visto afectadas por un brote epidemiológico, por ahora de origen desconocido, en la ciudad valenciana de Ontinyent. Técnicos de las consejerías de Sanidad y de Medio Ambiente se desplazaron ayer a esta localidad para averiguar las causas de la epidemia, que en principio parece que se ha transmitido por la red de agua potable.El director médico del Hospital General Manuel Civera explicó ayer que alrededor de las 7.30 del viernes ingresaron en este centro unas 100 personas aquejadas de fiebre, vómitos, diarreas y dolores abdominales. Civera comentó que la mayor parte de las personas afectadas tienen entre cinco y 25 años y que el cuadro clínico que presentan no reviste ninguna gravedad. "Ahora sólo permanecen ingresados en este centro sanitario cinco personas adultas", dijo el director.

Por su parte, Óscar Zurriaga del servicio de epidemiología de la Consejería de Sanidad, manifestó ayer que la hipótesis que se baraja es que la contaminación se haya producido a través de la red de agua potable.

El alcalde, el socialista Vicente Requena, difundió ayer un bando municipal en el que recomienda que los vecinos se abstengan de beber agua potable, incluso hervida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de enero de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50