Ofensiva oficial para contrarrestar la imagen cara de Sevilla
, Dirigentes políticos y responsables de la Expo 92 intentaron ayer contrarrestar la imagen de Sevilla como una de las ciudades más caras de Europa, aprovechando la presentación de este acontecimiento en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). El presidente de la Junta de Andalucía, el ministro de Relaciones con las Cortes, el consejero de Economía de la Junta y el comisario general de la Expo coincidieron ayer en la misma apreciación y que podría resu mirse con la siguiente frase: "Los precios de Sevilla son caros, pero hay precios razonables a una hora de la ciudad".
A esta ofensiva se sumó el secretario general de Turismo, Fernando Panizo, quien negó ayer que los hoteles españoles de ciudad se hayan convertido en los más caros de Europa.
Panizo destacó que "hay encuestas muy serias realizadas por empresas francesas e inglesas que demuestran que los establecimientos españoles no son los más Caros de Europa".
Tanto Emilio Casinello como el director general del COOB (Comité Organizador de los Juegos de Barcelona), Manuel Fonseca, abundaron en la misma idea e insistieron en la pluralidad de opciones que tienen los visitantes en hoteles de distintas categorías. Casinello reiteró que la Expo tendrá una oferta enorme -de en torno a un millón de camas en 250 kilómetros a la redonda- en la que cabrán precios para todos los bolsillo s, y puso como ejemplo un cámping de reciente construcción que valdrá entre 2.000 y 4.000 pesetas la noche.
Emilio Casinello estimó que los visitantes al recinto gastarán previsiblemente entre 150.000 y 200.000 millones de pesetas, "lo que supone el 10% de los ingresos por turismo anuales de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































