_
_
_
_
_

Las minas de Ponferrada reformaran el plan estratégico

Minero Siderúrgica de Ponferrada (IMSP), la mayor empresa minera privada del país, con 2.800 trabajadores, ha presentado a las administraciones central y autonómica una reforma del plan estratégico actual (1990-1994) con, la que se pretende paliar el endeudamiento actual de 6.500 millones de pesetas, según ha señalado a este periódico Alfonso García Argüelles, director general de la sociedad.El retraso en la preparación de nuevos campos de explotación, el incremento en 1.000 millones de pesetas de las inversiones previstas (3.774 millones de pesetas), la reducción de la producción y la disminución en 1.400 millones de pesetas de la facturación prevista para 1991 (11.400 millones de pesetas) han sido las causas principales de la reforma del plan.

La adecuación del plan estratégico vigente contempla una regulación de empleo temporal por dos años que afecta a 250 trabajadores de la plantilla. El pozo María será clausurado por 24 meses para preparar nuevos campos de extracción del mineral.

MSP considera necesario cerrar el grupo Orallo (200 trabajadores) por el agotamiento del yacimiento y la calidad de los carbones. La sociedad minera suspenderá su relación con varias empresas subcontratadas (200 trabajadores) que ejecutaban labores de preparación de los nuevos campos de explotación. Estos trabajos serán realizados de ahora en adelante por personal de Minero Siderúrgica de Ponferrada.

La venta de activos -entre ellos, el 32% de las acciones de Minas Tormaleo, de Asturiaspodría suponer una inyección de 3.500 millones de pesetas, según ha señalado García Argüelles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_