_
_
_
_

Iberia quiere comprar entre el 30% y el 40% de la portuguesa TAP

El presidente de Iberia, Miguel Aguiló, manifestó ayer en Oporto (Portugal) su interés por hacerse con un porcentaje de entre el 30% y el 40% de la compañía aérea estatal portuguesa, Transportes Aéreos Portugueses (TAP).Este anuncio del presidente de Iberia se produce pocos días después de que el Goierno portugués manifestara oficialmente su intención de privatizar la compañía aérea, aunque su plan es mantener como mínimo el 51% de la misma.

"Iberia no puede ser indiferente a lo que ocurra en TAP. Por ello, estamos a la espera de las condiciones que exige la compañía portuguesa", recalcó Miguel Aguiló.

El máximo dirigente de la compañía aérea española señaló que "a Iberia no le interesa que otra compañía se instale en Lisboa. No nos interesa crecer por crecer. Tenemos el propósito de cuidar los movimientos de las compañías que operan cerca".

Agulló señaló que el objetivo de Iberia no es gestionar TAP, "sino hacer un pacto para responsabilizarnos conjuntamente de su dirección".

Iberia ya cuenta con el 30% de Aerolíneas Argentinas, el 45% de la venezolana Viasa, el 35% de la chilena Ladeco y el 100% de la argentina Austral.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_