_
_
_
_

Los escolares de Carabaña no entran en clase porque les falta un maestro

Los 85 alumnos del colegio público Doctor Cortezo del madrileño pueblo de Carabaña se han negado a entrar en clase a partir del lunes hasta que la Administración envíe un profesor que sustituya a una maestra que se encuentra de baja por enfermedad. Los escolares adoptaron espontáneamente esa decisión el pasado jueves, y ese día y el viernes se manifestaron por las calles del pueblo.Manuel Hernández, representante de los padres de alumnos en el consejo escolar del centro, manifestó que la decisión fue adoptada por los escolares sin que mediara presión alguna por parte de sus padres.

Hernández dijo que han resultado infructuosas todas las gestiones realizadas por los miembros del consejo escolar en Alcalá de Henares, donde radica la subdirección provincial de Educación a la que está adscrita la escuela de Carabaña. "Nos dicen que no hay maestros para sustituciones ni fondos para atender a este problema", añadió.

La escuela de Carabaña es un típico colegio rural, con sólo cuatro unidades de EGB y una de preescolar o párvulos. Cada profesor atiende a los alumnos de dos cursos diferentes. La maestra que se encuentra enferma comunicó su baja médica hace más de 15 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_