_
_
_
_

Un muerto y varios heridos en combates de gubernamentales y fieles a Gamsajurdia

Una persona murió ayer, y al menos otras dos resultaron heridas en enfrentamientos en la ciudad portuaria georgiana de Poti entre las actuales fuerzas gubernamentales y los partidarios del derrocado presidente Zviad Gamsajurdia.Los combates registrados en Poti son los más duros habidos en los cuatro días que las fuerzas afectas a los golpistas llevan intentando ahogar el último foco de resistencia de los partidarios de Gamsajurdia en el oeste, de la república. El alcalde de la ciudad, Tengiz Barmidze, manifestó que los enfrentamientos habían producido un muerto y dos heridos, aunque dijo temer que las bajas fueran más numerosas.

Los leales a Gamsajurdia, superados en número y potencia de fuego por los atacantes, se protegieron con sacos terreros mientras las fuerzas que obedecen a la junta militar de Tbilisi les diparaban desde vehículos blindados.

Los combates de Poti, rodeada por las fuerzas gubernamentales, siguen a un fracaso en las negociaciones de paz celebradas el domingo. Gamsajurdia -de quien Tbilisi dice que se ha refugiado en Chechen-Ingush, lo que no ha sido confirmado- fue derrocado a primeros de mes tras un levantamiento militar fundamentado en que el ex presidente se había vuelto un dictador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_