El sector hotelero desoye el llamamiento de Chaves para que bajen las tarifas en la Expo
El llamamiento del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a los hoteleros de Sevilla para que rebajen sus precios previstos para la Expo 92 ha tenido una acogida negativa en el sector. Ni el director del Centro Oficial de Reservas de Alojamiento (Coral), sociedad participada por la Expo, ni el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), Juan Ramón Martínez Fonseca, admitieron una disminución de las tarifas.Martínez Fonseca, no obstante, reconoció que rebajarían si las reservas de hoteles no marchan al ritmo esperado. Ésta es la tesis que mantiene también el consejero de Economía, Jaime Montaner, quien aseguró en Granada que las reservas no han alcanzado las previsiones empresariales. El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, el andalucista José Antonio Hurtado, también terció ayer en la polémica y en declaraciones a la Cadena SER afirmó que con la subida de los precios "se ahuyenta" a los visitantes.
Montaner indicó que aún existe una remota posibilidad de que los hoteleros de Sevilla revisen a la baja los precios establecidos durante la Expo si no se cumplen las previsiones de reservas. No obstante, advirtió que los precios son fijos y que su rebaja es muy difícil. El consejero agregó que por el momento las reservas no han alcanzado las previsiones empresariales.
El director comercial de Coral, Bernardo Stengel, afirmó ayer que "Coral no bajará los precios de los hoteles porque no ha surgido ningún motivo para hacerlo. "Estos problemas [de reservas] no son nada nuevo en los meses anteriores a todas las exposiciones: ha pasado siempre", aseguró. Coral cuenta con una media de reservas del 70%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.