El CDS propone que un auditor vigile las cuentas de las campañas electorales
El Centro Democrático y Social (CDS) pretende que los partidos se obliguen a dar "un ejemplo de transparencia y se apliquen el máximo rigor" ante los ciudadanos, especialmente en cuestiones financieras. Para ello propone una modificación de la ley electoral por la que se establezca la creación de la figura del auditor durante las campañas electorales.José Ramón Caso, portavoz del grupo parlamentario de CDS, presentó ayer la proposición de ley para que los partidos se doten de "mecanismos de control lo más perfectos posibles". Caso argumentó que ante los rumores insistentes que denuncian clima de corrupción, los partidos políticos deben empezar por constituirse en "paradigma de transparencia y limpieza".
Para ello proponen modificar algunos artículos de la ley electoral de modo que se establezca que una vez proclamadas las candidaturas a las distintas elecciones, se nombre un auditor para "cada uno de los partidos, coaliciones, federaciones o agrupación que concurran a las elecciones". El CDS pretende que esos auditores fiscalicen los gastos electorales desde un primer momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.