Los sindicatos convocan huelga general en Cantabria para el 12 de marzo
Los sindicatos anunciaron ayer huelga general en Cantabria para el 12 de marzo próximo. Al dar cuenta de la convocatoria, sus líderes, Luis Ángel Ruiz Cardín, de UGT, y Venancio Diego, de CC OO, manifestaron que la situación económica y laboral en Cantabria ha empeorado después de que unos 30.000 cántabros se manifestaran, por la misma causa, en las calles de Santander, el 13 de diciembre último.Según Cardín, el paro alcanza actualmente en Catabria una tasa del 16%, superior a la media nacional, y los expedientes de reestructuración temporal en las empresas auguran nuevas pérdidas para la capacidad industrial de Cantabria.
Del deterioro de la situación económica y de la capacidad fabril, el secretario general de UGT responsabilizó, a partes iguales, a las administraciones central y autonómica. "Con la convocatoria del huelga el día 12 de marzo pretendemos movilizar a todos los ciudadanos de Cantabria. En aquellas regiones donde no se ha organizado ningún tipo de movilización, la situación está muy lejos de mejorar. Siempre ha empeorado. La única que ha montado una huelga general ha sido Asturias, y ya se anuncian soluciones para su problema".
Según Venancio Diego, "la solución de la crisis, en su conjunto pasa aquí por un cambio copernicano en la actitud del Gobierno regional, o por el cambio de actitud del propio Gobierno central. La administración central ha olvidado secularmente a Cantabria". El presidente cántabro, Juan Hormaechea, no quiso comentar la decisión de las centrales sindicales. Sin embargo, hace días había manifestó que las huelgas, como signo de libertad, no le preocupan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.