_
_
_
_

Comienza el juicio por la muerte de una niña en un ritual exorcista en Almansa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La vista oral del juicio por la muerte de la niña de 11 años Rosa Fernández Gonzálvez en una ceremonia ritual que se efectuó en la localidad de Almansa (Albacete) se inicia hoy en la Audiencia Provincial de Albacete.Los hechos se remontan a la madrugada de] 18 de septiembre de 1990, cuando la niña almanseña fue sometida a un ritual curandero animista y murió a consecuencia de las lesiones que sufrió cuando le fueron arrancadas las vísceras a través de la vagina, en un intento de "sacarle un mal espíritu" entre gritos y cánticos de prácticas curanderas. Se acusa de esta muerte a la madre, Rosa Gonzálvez, y a dos vecinas de Almansa, María Ángeles y Mercedes Rodríguez Espinilla.

El fiscal jefe del tribunal superior, Andrés López Mora, estima que la madre cometió un delito de parricidio y que las otras dos mujeres son culpables de asesinato, por lo que pide el internamiento de las tres acusadas en un centro psiquiátrico, del que no podrán salir sin la pertinente autorización del tribunal, ya que el fiscal considera, a la vista de los informes psiquiátricos, que las acusadas actuaron en un estado de enajenación mental que las exime de cualquier responsabilidad penal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_