_
_
_
_
_

Los enterradores municipales reclaman el cobro de atrasos

Los 170 enterradores que trabajan como funcionarios en los. 14 cementerios municipales de la ciudad irán. a la huelga si el Ayuntamiento no les abona los atrasos acumulados a lo largo de 1991 en el pago de las jornadas festivas. Este colectivo denuncia, asimismo, las condiciones laborales del Cementerio Sur, donde falta una cuadrilla de trabajo y el traslado de los enterradores por el camposanto se realiza dentro de los mismos furgones funerarios.El concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Simón Viñals, manifestó ayer que "los enterradores tienen wi5n en reclamar los retrasos por trabajar en días festivos". Viñals aseguró que "las cantidades que el Ayuntamiento adeuda a estos trabajadores les serán abonadas en las nóminas de febrero o marzo". También prometió que se habilitara un furgón para que los traslados en el Cementerio Sur no tengan que hacerse en los vehículos funerarios.

Representantes de los trabajadores y responsables de las concejalías de Sanidad y Personal se reunirán hoy para intentar llegar a un acuerdo. Unos y otros se muestran optimistas.

Julio Novillo, secretario de acción sindical de CC.OO en el ayuntamiento, que, con UGT, había planteado la posibilidad de un paro, cree que puede alcanzarse un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_