_
_
_
_
_

Descubierto el escondrijo donde estuvo secuestrado Emiliano Revilla

Un grupo de obreros de Construcciones y Contratas, tras excavar durante tres días dentro de la casa de la calle de Belisana, de Madrid, logró encontrar el agujero que ETA utilizó para mantener secuestrado durante 249 días a Emiliano Revilla. Según fuentes policiales, "se han encontrado ladrillos a dos metros de profundidad, lo que confirma que aquí estaba la habitación", donde estuvo cautivo el citado industrial.Los operarios no quisieron dar detalles de su trabajo, aunque comentaron que estaban procurando no destruir nada de que lo que pueda haber debajo. Según uno de ellos, en la excavación se encontró tierra y arena diferente a la del resto de la vivienda, lo que confirma que los chilenos cegaron el agujero antes de vender la vivienda hace un ano al dueño de las bodegas El Sol, cercanas al inmueble.

El juez Carlos Bueren ha ordenado que la operación continúe hasta que sea totalmente descubierta la habitación de dos metros de largo por uno de ancho y alrededor de 1,80 de altura en la que Revilla estuvo retenido. Mientras duran estos trabajos, un grupo de policías vigilan día y noche la Finca.

Uno de los cuatro chilenos detenidos, René Valenzuela, fue miembro de la comisión política del Movimiento de Izquierda Revolucioriaria (MIR), encargado de logística, y máximo dirigente del exterior de este grupo. Fuentes del MIR reconocieron que este partido, actualmente fragmentado en ocho grupos distintos, tuvo contactos con ETA, informa Manuel Délano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_