Las centrales critican al Gobierno murciano por el expediente en Bazán de Cartagena
Los sindicatos criticaron ayer duramente al Gobierno regional murciano por "no haber evitado, como han hecho Galicia y Andalucía" el expediente de regulación temporal de empleo en Bazán, que de las tres factorías sólo afecta este año a la de Cartagena.Los secretarios regionales de CC 00 y UGT, José Cánovas y Pedro Mompeán respectivamente, afirmaron que el expediente es el testimonio más "vivo" de que los políticos murcianos "no pintan nada en Madrid" y que ahora se presenta un problema muy grave "porque este es el quinto expediente de Cartagena, por lo que algunos trabajadores agotan ya los derechos a las prestaciones del subsidio de desempleo". Mompeán añadió que son estos políticos los que convocan las huelgas generales.
El presidente del comité de la empresa de la factoría de Cartagena, Antonio Sáez, criticó la decisión de la Dirección General de Trabajo que admitió el expediente de regulación por seis meses para 1.083 trabajadores de los 2.600 que integran la plantilla, mientras que rechazó las regulaciones en San Fernando, y Ferrol. Sáez achacó también al "peso político" de Manuel Fraga (presidente de Galicia) y de Manuel Chaves (presidente de Andalucía) que las otras dos factorías no sufran el expediente.
"cuando no hay razones objetivas para diferenciarlas"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.