_
_
_
_

Aznar opina que González está "nervioso" y carece de "juicio claro"

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, se mostró ayer "preocupado" por las las declaraciones realizadas por Felipe González en Colombia a propósito de las acusaciones de corrupción. González expresó su "repugnancia por los corruptos que denuncian la corrupción" y criticó a los que "han paseado a un dictador bajo palio", en referencia al cardenal Tarancón. Aznar dijo ayer: "Es preocupante que González esté tan nervio so como para usar esas expresiones. Es fácil desacreditar e insultar en vez de arreglar las cosas. Me parece otro error que el presidente se haya manifestado en contra de Tarancón en esos términos. Felipe González se encuentra en un estado de irritación y nerviosismo que le impiden tener el juicio claro para abordar los problemas de forma razonable".La diputada del PP Isabel Tocino declaró, por su parte, que "el presidente del Gobier no debería sentir repugnancia por la corrupción en sí misma y por el nivel que se está alcanzando en España". Tocino aseguró que en estos momentos se dan las suficientes condiciones a nivel de corrupción como para plantear al Gobierno una moción de censura. El PP ha decidido llevar a cabo una ofensiva parlamentaria en la que pedirá una reforma del Código Penal para considerar el arrepentimiento y la denuncia de actos de corrupción como circunstancias absolutorias.

Mientras, el portavoz de IU en el Congreso, Nicolás Sartorius, reprochó ayer a Felipe González que realice acusaciones genéricas sin identificar a los destinatarios de la acusación, según informa Juan G. Ibáñez.

Obligación de denunciar

En Lisboa, informa Nicole Guardiola, el secretario de CC OO, Antonio Gutiérrez, dijo que "si el presidente del Gobierno conoce casos de corrupción su primera obligación es comunicarlo a la justicia" y Nicolás Redondo, secretario de UGT, puntualizó que "la corrupción en España no es tan generalizada como puede parecer". Ambos dirigentes asistieron en Lisboa a la Cumbre Sindical Ibérica.

El presidente del Senado, Juan José Laborda, aseguró ayer en León que no debe confundirse el conocimiento de casos concretos de corrupción con la existencia de una corrupción generalizada, informa Marifé Moreno, y el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, pedía que si se conocen casos de corrupción se denuncien y se lleven ante la justicia.

También ayer, los presidentes del Consejo General del Poder Judicial, Pasc6al Sala, y del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, realizaban declaraciones en las negaban que se pudiera hablar de una situación de corrupción generalizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_