La industria medioambiental europea facturará 7,5 billones de pesetas en el 2000
La industria medioambiental en la Comunidad Europea (CE) alcanzará una cifra de negocio de 7,5 billones de pesetas anuales en el horizonte del año 2000, según se recoge en las conclusiones de un estudio hecho público por la Confederación de Empresarios Vascos (Confebask). En la actualidad, el volumen de negocio de la industria verde comunitaria alcanza los 2,5 billones de pesetas.Los empresarios vascos presentarán tres ponencias en la cumbre empresarial sobre protección del medio ambiente que tiene previsto celebrarse en Madrid a finales de este mes. Los ponentes consideran que el medio ambiente supone "una nueva vía de actuación industrial" que generará empleo, especialmente en aquellas áreas de mayor industrialización y donde predominan sectores maduros -siderurgia, astilleros, etcétera-, como es el caso del País Vasco. Sin embargo, alertan a la Administración sobre la necesidad de arbitrar un tratamiento específico en campos como la enseñanza universitaria, la Ingeniería y la estructura legal y administrativa.
Los empresarios vascos advierten a los responsables industriales sobre la necesidad de invertir para adecuar sus sistemas productivos caducos a la legislación comunitaria en materia medioambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.