_
_
_
_
_

Líderes musulmanes piden que Irak aclare la suerte de 2.000 presos kuwaitíes

Líderes musulmanes de varios países dieron ayer su apoyo a los esfuerzos de Kuwait por esclarecer la suerte de 2.101 personas capturadas por tropas iraquíes durante la invasión del emirato en 1990 y demandaron el cumplimiento de resoluciones de la ONU que exigen a Bagdad el retorno de prisioneros de guerra.En una conferencia inaugurada por el príncipe heredero y primer ministro, el jeque Saad Al-Abdula Al-Salim Al-Sabaj, el Gobierno kuwaití también reafirmó que no escatimará esfuerzos para lograr el retorno de prisioneros de guerra y acusó a Irak de ignorar las más básicas normas de derechos humanos.

La conferencia de tres días es parte de la más reciente campaña kuwaití por mantener viva la causa en favor de 2.101 kuwaitíes y ciudadanos de otros 12 países que, según el emirato, son rehenes en manos de Sadam Husein. Irak afirma que no tiene un solo prisionero kuwaití y dice que las demandas kuwaitíes son un invento del Gobierno del emir Al-Sabaj. La Cruz Roja Interna cional teme que muchas de las personas citadas en las listas de Kuwait estén muertas.

El emir Al-Sabaj inició el año pasado la campaña internacional en favor de los prisioneros y desaparecidos con una gira por varias capitales europeas. En círculos de la oposición, en los que se están intensificando los ataques contra el Gobierno con vistas a las elecciones de octubre próximo, existe la impresión de que se pretende distraer el descontento con la actual política económica y social.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_