_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sufrimiento de un refugiado

Yo soy uno de los refugiados iraquíes en los campos de Arabia Saudí, en Al Artawiyah.Me gustaría decir, en principio, que la razón principal de mi carta es que vuestro periódico respeta las razones del ser humano en cada lugar de este mundo y en todo tiempo, especialmente del humano de este siglo y sus sufrimientos, además de los sufrimientos de los refugiados en cada país.

Hoy os decimos, en nombre de la humanidad y en nombre de los seres libres del mundo, que transmitan el sufrimiento de miles de refugiados iraquíes. Todos viven en cárceles y separados del mundo exterior; todos están en campos, en el desierto, donde ante cada puerta un guardia lleva en su mano un arma. Hay muchos médicos, profesores, estudiantes y traductores de muchas lenguas, como la española, francesa, alemana, persa, turca e inglesa. Pero todos viven en campos como cárceles; además del mal trato en estos campos, todos los refugiados quieren vivir, no morir en este lugar miserable.

Yo he visitado Madrid en el año 1988, en el mes de septiembre, para estudiar y practicar la lengua española. Por fin he obtenido el diploma de estudios. En Irak, en el año 1989, obtuve la licenciatura de Lengua Española en la Facultad de Lenguas de la Universidad de Bagdad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Me gustaría refugiarme en España para vivir y continuar mis estudios.-

Campo de refugiados iraquíes de Al Artawiyah. PO box 74, campo 8, grupo 2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_