Los toros y el fútbol, gratis
"A nuestro palco están invitados siempre cualquier autoridad que nos llame por teléfono". Así habla el jefe de prensa del club Atlético de Madrid, Antonio D. Olano. "Lo único que pido es os llamen con antelación. A este palco vienen desde el portavoz de Izquierda Unida hasta el alcalde".El concejal del distrito Centro, Ángel Matanzo, también es un asiduo del palco rojiblanco. "y la ex concejal de Servicios Sociales Carmen Díaz Marés también acude mucho. Todos son bienvenidos", dice Olano.
Enrique Martín, jefe de prensa del Real Madrid, mantiene la misma pauta: "Cualquier autoridad dispone de un asiento en el palco con tal de que nos llame antes". Nombres: Inocencio Arias, secretario de Estado de Cooperación Internacional; Joaquín Leguina ("aunque hace algún tiempo que no viene"); el presidente del Congreso, Félix Pons, cuando juega el Mallorca.Descolgar el teléfono
Asi que para ver el fútbol los aficionados que sean políticos sólo necesitan descolgar el teléfono. Un portavoz de Cultura asegura que en los actos organizados por su ministerio la cosa es bien distinta. "Nadie que no haya sido previamente invitado recibe gratis una entrada por el simple hecho de que la solicite mediante una llamada telefónica dijo.
El Ministerio de Cultura se negó, en cambio, a facilitar la lista de invitados en el último estreno que ha organizado, el de la obra El lunático, en la sala Olimpia, dependiente de ese departamento.
"Esa lista", añadió el portavoz, "pertenece a la base de datos del teatro y no podemos facilitarla. Además, no se invita siempre a la misma gente. De todas formas, a usted no le serviría de nada saber que a ese estreno fue invitado el director del festival de teatro de Cádiz o el director del Instituto del Teatro del Mediterráneo".
El Ayuntamiento de Madrid tampoco pudo precisar, por su parte, cuántas personas se sentaron gratis en las 2.293 butacas del Auditorio para escuchar al concierto Gala de Reyes, organizado por el propio Ayuntamiento, que se celebró el día 5 de enero.
El Gobierno regional, no obstante, reconoció que el pasado miércoles, en el estreno de la obra Onnagata, en un teatro de la Comunidad, 800 de- las 1.000 personas que acudieron entraron gratis. La mayoría de ellas fueron invitadas por la compañía productora (actores, directores y demás profesionales del teatro), con entradas que previamente les había cedido la Comunidad.
También reconoció la Comunidad que en Las Ventas y en el Palacio de Deportes, cada vez que hay un espectáculo musical, 500 personas ocupan gratis las mejores filas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Artistas
- Ministerio de Cultura
- IV Legislatura España
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Gobierno de España
- Administración autonómica
- PSOE
- Administración local
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Madrid
- Gente
- Comunidad de Madrid
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Cultura