_
_
_
_

Silicona y ciencia

Dos millones de mujeres estadounidenses han recibido implantes de silicona en el pecho en los últimos 30 años. En noviembre, un comité consultivo de la Food and Drug Administration (FDA) recomendó que cesaran los implantes, aunque pidió un estudio complementario. La pasada semana, David Kessler, comisario de la FDA, vetó el producto. En una palabra, los abogados demandantes ganaron. Kessler suspendió la investigación científica en beneficio de aquéllos. El Proceso que ha llevado hasta aquí comenzó en 1988, cuando el Grupo de Investigación de la Sanidad Pública, de Ralph Nader, se convirtió en grupo de presión para prohibir los implantes. Nader y su grupo rehusan revelar su fuente de financiación. ( ... )Los implantes de silicona se unirán a una larga lista de productos fuera del mercado de EE UU a consecuencia de pleitos. Nuestro interés en el caso viene dado por la sensación de que los puntos de vista de la gente (...)parecen tener muy poca relevancia. ( ... ) La decisión la tomarán por ella abogados litigantes, una burocracia llamada FDA, un congresista que representa a algunos de Manhattan y, en cierto sentido, los medios de comunicación. ( ... )

Estamos intrigados ( ... ) por el poder de una FDA que opera libre de las normales restricciones políticas o legales y por la abdicación de la ciencia a favor del proceso de hallazgos de los abogados litigantes.

16 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_