_
_
_
_
EL 'ESCÁNDALO RENFE'

El ex ministro recibe el apoyo formal de los políticos comparecientes

Todos los políticos que comparecieron ayer ante la comisión de investigación de la compra de terrenos por Renfe en San Sebastián de los Reyes coincidieron en apoyar formalmente la actuación del ex ministro de Sanidad, Julián García Valverde.El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, dijo a su llegada al Congreso: "Tengo la convicción de que García Valverde ha actuado correctamente", aunque no se pronunció sobre posibles responsabilidades indirectas. El presidente madrileño recalcó que "su dimisión es una decisión personal y valiente" y, añadió: "Hablé precisamente ayer [por anteayer] con él para mostrarle mi apoyo".

El ex ministro José Barrionuevo declaró que "la actuación de García Valverde fue correcta" y que le había sorprendido la, dimisión, hecho que calificó "de actitud digna". Leguina y Barrionuevo negaron la existencia de presiones del PSOE para que García Valverde dimitiera.

Más información
El PP dice que el jefe de Gobierno tiene una concepción "patrimonial" de los ministros
Guerra niega que su renuncia sea comparable con la del ex titular de Sanidad
"Me encuentro muy bien"

El ex consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, Eduardo Mangada, menos explícito que Leguina y Barrionuevo, manifestó que no considera a García Valverde "ni personal, ni moral, ni políticamente responsable".

Leguina insistió, tanto antes como después de su comparecencia, en que "es una obligación de los gestores públicos asumir parte de las plusvalías, y más cuando las genera el ferrocarril". El presidente madrileño recalcó que parte de esas plusvalías no deben caer en manos del sector privado "tal y como defienden algunos. Ésa es una práctica del siglo XIX, y ya estamos en el XX y mirando hacia el XXI".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_