Versión original
Me gustaría hacer una observación al artículo Música antigua, instrumentos modernos, de Félix de Azúa, y aparecido en el suplemento Babelia del 4 de enero de 1992.Las interpretaciones con instrumentos (y criterios) originales no pretenden anular otras versiones, sino acercarse de modo distinto a obras y autores del pasado. Las meninas no ha dejado de ser nunca una creación portentosa, pero el tiempo fue enmascarando paulatinamente los colores y la luz primigenios, hasta el punto de propiciar una nueva sensibilidad, una manera diferente de percibirla. Restaurada, nos hallamos más próximos a lo que percibieron los contemporáneos de Velázquez. Por desgracia para los nostálgicos, en el caso de la pintura no es posible mantener las dos opciones. Personalmente, prefiero ver Las meninas con instrumentos originales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.