Amplio seguimiento de la huelga general de una hora en Polonia
Un amplio seguimiento tuvo ayer el paro general de advertencia, de una hora de duración, convocado por el sindicato Solidaridad en protesta por las recientes subidas de precio de los productos energéticos. La huelga fue la más importante convocada en Polonia desde la caída del comunismo, en 1989. El ministro de Trabajo, Jerzy Kropiwnicki, aseguro que no cree que Polonia esté amenazada por un gran drama. El presidente Lech Walesa, hasta hace poco líder de Solidaridad, intentó capitalizar la protesta subrayando en declaraciones a la televisión que la gente se rebela contra la no realización de su programa político y económico. El portavoz de Walesa afirmó que no ha llegado todavía la hora de pensar en un cambio de Gabinete. La decisión sobre la convocatoria de huelga se tomó a la vista del creciente malestar social causado por la recesión que afecta sobre todo a la industria estatal y al sector público, y con objeto de evitar manifestaciones no controladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.