Bush, en su punto más bajo
( ... ) Desde el día en que Irak invadió Kuwait en agosto de 1990 hasta que fue desalojado, casi siete meses después, Bush actuó con el orgullo de ser no sólo el líder de EE UU, sino del mundo. Nadie le había elegido para este último puesto, pero casi nadie, excepto Sadam, tuvo nada que objetar. Más bien al contrario, el mundo estaba deseoso de tener alguien a quien seguir. ( ... ) Era el punto más alto de su mandato.Esta semana ha marcado el punto más bajo. Al partir para Australia y Extremo Oriente, Bush prácticamente se disculpé ante sus electores por salir del país. Prometió que el viaje compensaría, y se marcó un objetivo: crear "empleos y más empleos" en Estados Unidos. ( ... )
Así, George Bush ha dejado en segundo plano la geopolítica para concentrarse en una discusión detallada de piezas de automóvil, semiconductores y arroz. Al llevarse consigo a 21 altos ejecutivos, muchos de los cuales son decididos proteccionistas y enemigos de Japón, Bush ha transformado el viaje en una misión comercial, y su papel de presidente, en el de su propio secretario de Comercio. ( ... )
¿Fue una aberración el liderazgo que protagonizó Bush durante la crisis del Golfo? ¿Qué pasaría si un desafío similar surgiera en los meses venideros? Es dificil tener confianza en un presidente que de forma tan abyecta y flagrante demuestra al mundo y a su país que el empleo que más le preocupa es el suyo propio.
, 12 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.