El PP denuncia el cierre de dos quirófanos del Gregorio Marañón
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, ha acusado a los responsables del hospital general Gregorio Marañón de mantener cerrados dos quirófanos en los que, según afirma, se realizaban más de 1.000 intervenciones quirúrgicas por año.Javier Rodríguez dice que ambos quirófanos, que pertenecen a la unidad de cirugía, traumatología y osteopatía, llevan cerrados un mes por unas supuestas obras que aún no han comenzado.
En opinión del portavoz Popular de sanidad, "es inexplicable que se proceda al cierre y no se empiecen las obras inmediatamente, así como que previamente no hayan sido previstos otros quirófanos que atiendan la enorme demanda existente de manera provisional".
En este sentido, Rodríguez ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud, Pedro Sabando, para que explique la situación actual del hospital general Gregorio Marañón. "Especialmente", ha explicado, "queremos escuchar las razones por las que el Gobierno regional no ha abordado con anterioridad la adecuación de unos quirófanos que ya estaban totalmente obsoletos desde el punto de vista técnico y sanitario en el año 1986, fecha en que la Comunidad de Madrid asumió la gestión del Gregorio Marañón".
Asimismo , según la información de Javier Rodríguez, la remodelación de los citados quirófanos supondrá una inversión cercana a los 30 millones de pesetas. El diputado del PP ha puesto esta cantidad en relación con los 130 millones que se están invirtiendo en las obras de acondicionamiento de los vestuarios del personal sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.