El Ayuntamiento de Getafe reconoce que adeuda 3.300 millones de pesetas
El Ayuntamiento de Getafe ha reconocido que tiene una deuda oficial a largo plazo de 3.300 millones de pesetas. Ese dinero, según declaran fuentes municipales, podrá amortizarse paulatinamente en los próximos años.Según el concejal de Hacienda, Antonio Alonso, estas cifras no son preocupantes, puesto que el municipio tiene una capacidad de endeudamiento mucho mayor con arreglo a la estructura presupuestaria. Además, para el Ayuntamiento de Getafe, este dinero se ha destinado a la ejecución de nuevas infraestructuras y equipamientos.
La deuda actual del Ayuntamiento de Getafe, según el concejal de Hacienda, puede ser pagada progresivamente hasta el año 2000; sin embargo, aún queda mucho tiempo, y este mes la Delegación de Hacienda se ha apresurado a solicitar un crédito a corto plazo de 600 millones de pesetas para afrontar las necesidades más urgentes que se presentón este año.
Entre los gastos del Ayuntamiento hay que destacar el salario de sus empleados, que experimentó recientemente una subida. Con el incremento de los sueldos aprobado en el último pleno, los concejales liberados de Getafe cobrarán mensualmente una cantidad neta de 220.000 pesetas, y el alcalde, aproximadamente las 300.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.