Incautados casi 1.500 kilos de hachís en las costas de Almería y Murcia
EL PAÍSUn alijo de 950 kilos de hachís fue hallado el viernes en una grieta de un acantilado de Águilas (Murcia) por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). La droga estaba oculta en el Cabo Cope, en una gruta de dos metros de ancho y ocho de fondo situada al nivel del mar. El SVA también se ha incautado en Almería de 500 kilos de hachís tras el apresamiento de un yate de bandera británica.
En Murcia el hachís fue localizado tras una larga búsqueda por la costa que comenzó cuando el pasado 20 de diciembre la Guardia Civil comunicó al SVA sus sospechas de que un gran alijo de esta droga podría haber sido escondido en un punto no determinado entre el Cabo de Gata y Mazarrón, distantes por mar casi 100 kilómetros.
El viernes, la dotación de la lancha zódiac HJ-5 del SVA, con base en Cartagena logró encontrar la grieta donde estaba la droga. El hachís estaba envuelto en 38 fardos, cada uno de los cuales pesó 25 kilos. El estupefaciente incautado ha sido valorado en más de 2.850 millones de pesetas.
En la operación de Almería, fueron detenidas tres personas (dos británicos, un italiano y un escocés), que transportaban 18 fardos que contenían 500 kilos de hachís a bordo del barco de recreo Hearwake.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hachís
- Servicio Vigilancia Aduanera
- Marihuana
- Alijo drogas
- Provincia Murcia
- Provincia Almería
- Región de Murcia
- Drogas
- Lucha antidroga
- Policía judicial
- Adicciones
- Narcotráfico
- Investigación judicial
- Delitos contra salud pública
- Andalucía
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Enfermedades
- Proceso judicial
- Delitos
- Administración local
- Medicina
- Justicia
- España
Últimas noticias
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































