_
_
_
_
_

Incautados casi 1.500 kilos de hachís en las costas de Almería y Murcia

EL PAÍSUn alijo de 950 kilos de hachís fue hallado el viernes en una grieta de un acantilado de Águilas (Murcia) por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). La droga estaba oculta en el Cabo Cope, en una gruta de dos metros de ancho y ocho de fondo situada al nivel del mar. El SVA también se ha incautado en Almería de 500 kilos de hachís tras el apresamiento de un yate de bandera británica.

En Murcia el hachís fue localizado tras una larga búsqueda por la costa que comenzó cuando el pasado 20 de diciembre la Guardia Civil comunicó al SVA sus sospechas de que un gran alijo de esta droga podría haber sido escondido en un punto no determinado entre el Cabo de Gata y Mazarrón, distantes por mar casi 100 kilómetros.

El viernes, la dotación de la lancha zódiac HJ-5 del SVA, con base en Cartagena logró encontrar la grieta donde estaba la droga. El hachís estaba envuelto en 38 fardos, cada uno de los cuales pesó 25 kilos. El estupefaciente incautado ha sido valorado en más de 2.850 millones de pesetas.

En la operación de Almería, fueron detenidas tres personas (dos británicos, un italiano y un escocés), que transportaban 18 fardos que contenían 500 kilos de hachís a bordo del barco de recreo Hearwake.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_