_
_
_
_

Funcionarios de tres ministerios vendían datos reservados de 21 millones de españoles

Usted tiene grandes posibilidades de que el saldo de su cuenta corriente y su declaración de la renta estén ya en manos de empresas que han pagado para ello. Desde hace meses, funcionarios de tres ministerios -Hacienda, Interior y Sanidad-, así como empleados de banca, han vendido datos reservados de 21 millones de españoles a una empresa que trafica con ellos. La policía ha detenido a siete personas e incautado material informático valorado en 1.000 millones de pesetas.Saldos de cuentas bancarias, sueldo, domicilio, declaraciones de la renta, número de la Seguridad Social, situación familiar, tipo de automóvil... son algunos de los datos que figuran en los listados que este nuevo tipo de traficantes vendía a diferentes empresas.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_