Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Agustín de Guadalix estuvo sin agua 24 horas por una avería intencionada

El pueblo de la sierra de Madrid San Agustín de Guadalix, de 2.855 habitantes, estuvo ayer durante casi 24 horas sin agua a. causa de una avería intencionada. El corte del suministro se produjo entre las 14.30 horas del miércoles y la una de la tarde de ayer, informa Elsa Fernández Santos.El alcalde de la localidad, José Fernández Panizo, del PP, mostraba ayer por la mañana su indignación por la falta de información que el Canal de Isabel II ofreció sobre la mencionada avería. "Nos dijeron que es la mañana [por ayer] ya tendríamos agua y no ha sido así. Lo peor es que nadie me explica nada". Finalmente, a primera hora de la tarde de ayer, un portavoz de este organismo explicaba a la cadena SER las causas: alguien había colocado un palo en la salida de la presa que abastece al pueblo, lo que impedía que llegara el agua hasta el depósito de San Agustín, que finalmente se quedó vacío el miércoles.

"Sólo salían unas gotas con las que apenas se podía hacer algo", comenta una vecina. "Si salía agua era con tan poca presión que el contador del agua caliente no saltaba y nos hemos tenido que duchar con el agua fría de la sierra" añade.

Impago de facturas

El corte de Aranjuez no fue debido a una avería. El Ayuntamiento estuvo incomunicado telefónicamente durante todo el día, a raíz de lo cual se ha sabido de la falta de impagos de las facturas telefónicas. Sólo tres de las numerosas líneas que posee el Ayuntamiento -la directa de alcaldía, la de Policía Local y el gabinete de prensa- funcionaban ayer, informa Mercedes Santos. El motivo dado por fuentes municipales fue la revisión de la facturación de Telefónica, aunque diversas fuentes apuntaron a un posible corte por impago de recibos.El concejal delegado de Hacienda, Luis Antonio Sánchez Martín, dedicó toda la mañana a revisar facturas ayudado por contables y administrativos y sin hacer comentario público alguno sobre este asunto.

La grave crisis económica que afecta al Ayuntamiento ha desatado las dudas sobre esa posible deuda que el Ayuntamiento tiene con Telefónica y que puede ser el motivo de este corte, que ha dejado incomunicada a toda la institución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de enero de 1992

Más información

  • El Ayuntamiento de Aranjuez, incomunicado telefónicamente